viernes, 5 de septiembre de 2014

TRES "CUALIDADES" PARA SER PRESIDENTE DEL FMI.






Incompetente, depredador sexual o corrupto. Una, dos o todas ellas, son las "cualidades" que parecen ser necesarias para acceder a la presidencia del Fondo Monetario Internacional, que lleva años regulando y condicionando la economía financiera (y por tanto la de los ciudadanos de a pie) con recetas de austeridad y contención, que están llevando a la pobreza crónica a millones de personas.


Da lo mismo que sean de derechas como Rato o Lagarde, o socialistas como Strauss-Kahn (que pudo ser el presidente de Francia sustituyendo a Sarkozy). Estos tres personajes, han demostrado no estar capacitados salvo para sus trapacerías y desvaríos.



Rato dando la puntilla a Bankia
El Sr. Rato además de acabar de hundir a Bankia con su nefasta gestión (que ya la había dejado temblando Blesa, el amiguito de su jefe Asnar, perdón, Aznar), durante su etapa en el FMI no sólo no se enteró tampoco de la crisis, si no que su gestión fue una de las peores que se han hecho en dicho organismo.

El socialista Strauss-Kahn, acostumbrado al lujo, resultó ser un depredador sexual que pensaba más con su miembro viril que con su cabeza, lo que también se notó en la gestión del FMI: lo dejó jodido. Detenido en USA por violación de una camarera de hotel, no era la primera vez que se veía implicado en algo parecido.
Strauss-Kahn ante el juez en USA


Y para completar el trío  y la cuota de igualdad , la plateada figura de la actual presidenta, Christine Lagarde, que además de dormir en una máquina de rayos UVA parece no preocuparse más que de sus foulards y sus modelitos de diseño, y que acaba de ser imputada por corrupción en un affaire que proviene de sus tiempos como ministra de Francia, y que favorecía con dinero público a los amiguitos de su jefe Sarkozy.


¡Qué tres patas para un banco (¿Lehman Brothers, tal vez?). Y estos tipejos nos condicionan el presente y el futuro. Por favor, paren ésto que me quiero bajar........


Fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario